Puebla, Pue.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió formalmente a Morena que los tomen en consideración en la encuesta para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la república, dio a conocer el diputado federal Javier López Casarín.
En conferencia de prensa, para sumarse al proyecto de Marcelo Ebrad Casaubón, informó también que este instituto político busca que la ciudadanía en general sea escuchada en la consulta y que la muestra para elegir un cargo tan importante sea amplia, sumado que solo sea una pregunta y no siete.
“Nosotros estamos exigiendo que sean tomadas en cuenta todas las voces, la ciudadanía, que no sea una encuesta cerrada para militantes de Morena, que sea abierta, y que no sea una muestra pequeña porque no hay representatividad total, difícilmente 2 mil personas van a representar a 130 millones de mexicanos”.
Asimismo, solicitó que las reglas de la encuesta sean claras y transparentes para garantizar un verdadero ejercicio democrático.
“Si damos entrada a estos planteamientos estaríamos entrando a procesos oscuros y corruptos”.
Al final, el diputado federal del PVEM mencionó que tienen a autorización de la dirigencia nacional para promover quién es Marcelo Ebrad.