Puebla, Pue.- Las y los diputados federales, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard y Blanca Alcalá Ruiz, instalaron un módulo de Contraloría Ciudadana en el hospital de La Margarita.
El objetivo es canalizar denuncias y quejas de los derechohabientes del IMSS en Puebla, durante lo que resta de marzo y todo el mes de abril, y así evidenciar las injusticias que viven miles de ciudadanos por el deficiente servicio.
En conferencia de prensa, Mario Riestra lamentó las condiciones en los nosocomios hospitales de la entidad, pues se encuentran desbordados, carecen de servicio de análisis de laboratorio, mala atención, falta de equipo.
Lo más preocupante, abundó, desde 2017 no se ha iniciado la reconstrucción del Hospital de San Alejandro tras las afectaciones y que conllevó la demolición por los daños ocasionados con el sismo de aquel año.
Riestra Piña destacó que la atención del IMSS no ha mejorado pese a múltiples quejas de los pacientes, pues se cumplen 2 mil 9 días sin el hospital de San Alejandro, un mes sin servicio de análisis de laboratorios, falta de camas, malos tratos, entre otras demandas.
«Necesitamos expresar que las cosas siguen sin mejorar en los hospitales y que es fecha en la que no se pone la primer piedra del hospital de San Alejandro, es un cuento de nunca acabar, ponen pretextos».
Al final, destacó que este módulo estará instalado durante lo que resta del mes de marzo y hasta finales de abril.