Regidores de San Pedro Cholula rechazaron el punto de acuerdo para tomar protesta a Natividad Cocone, suplente de Beatriz Pérez Fragozo, quien mantiene una serie de procesos abiertos contra el ayuntamiento para mantener su lugar como regidora de este ayuntamiento, esto a pesar de que la contraloría municipal detectó una serie de faltas administrativas.
Este día en sesión de cabildo se tomó más de una hora la discusión entre los concejales para decidir bajar este punto de acuerdo de la orden del día; el primero en exponer su desacuerdo fue el regidor de migración Alejandro Oaxaca Carreón, quien detalló que los regidores deben mantenerse al margen y para no caer en desacato se debería tener prudencia y esperar a que se determine una resolución.
“Esperemos que se resuelva el fondo del asunto, del amparo y ver en qué sentido vienen la resolución de una autoridad superior y posteriormente el cabildo podría tomar la decisión”.
Mientras que el concejal de Agenda 2030, Ramón Blanca y Pérez señaló que la ambición y egoísmo de Beatriz Pérez es tanta que por mantener el poder no ha generado esta suplencia, a pesar de que quienes pierden son los ciudadanos. “Es muy simple, ella debería solicitar licencia mientras resuelve este tema y la suplente estaría tomando la responsabilidad, que triste que el egoísmo, la ambición y la tentación del poder, se apropie más de los intereses de la población”.
En tanto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva lamentó que este hecho se esté tornando político y con intereses para favorecer a otros, “le están negando por derecho a la suplente que ella tome protesta el día de hoy”.
Cabe destacar que a la par se aprobó la creación del Instituto de la Mujer, el pago de participaciones a policías correspondiente a Fortamun, y se turnó a comisiones el reglamento de residuos sólidos.