México.- Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino llevaron a cabo una protesta con el cierre de vialidades en la avenida San Fernando entre Viaducto Tlalpan y calzada de Tlalpan, en el sur de la capital.
Los inconformistas denunciaron la falta de medicamentos e insumos para realizar su trabajo y aseguraron que la falta de recursos va en prejuicio de los pacientes.
Durante su manifestación afirman que la carencia de medicamentos para los pacientes en los hospitales psiquiátricos de la Ciudad de México, se agudizó durante las últimas semanas lo que obligó a cientos de trabajadores a salir a marchar, protestar y exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud atienda el reclamo.
Por tal motivo, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio Sánchez informó que el llamado es para el presidente, Andrés Manuel López Obrador y para el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a fin de que atiendan el creciente problema de la falta de medicamentos.
Fue así que ante la falta de medicamentos psiquiátricos, alrededor de 300 trabajadores de la salud protestaron este martes en los alrededores de la zona de hospitales de Tlalpan, en la Ciudad de México, exigiendo el abasto de esos fármacos.
Al grito de “¡fuera Alcocer!” y “¡fuera Gatell!”, en alusión al secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, los manifestantes son trabajadores del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.