Puebla, Pue.- El Padrón de Deudores Alimentarios podría estar listo para el siguiente año debido a que requiere presupuesto, mismo que no tiene actualmente, dijo la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En entrevista, tras la presentación de su iniciativa en la comisión permanente que modifica la ley de niñas, niños y adolescentes, para que los responsables cumplan sus obligaciones, expresó que, para que no sea letra muerta, el poder legislativo tendrá que etiquetar recursos, en el presupuesto de egresos 2024, a este “gran” tema.
“En papel se oye bien que podamos tener el registro pero en realidad se necesita un presupuesto grande para que se pueda unir a varias dependencias para hacer una padrón. Me parece que estamos en la misma sintonía que se necesita, pero la única manera es que se le dé presupuesto para hacer un registro, son muchas entidades para trabajar en conjunto, no solo que esté en la ley sino en la práctica”.
Mencionó que si bien las mujeres están incluidas en el padrón, el grupo predominante es el varón, casi un 65 por ciento.
“Los mayores casos son hombres, en un 65 por ciento, pero es para que un padre o madre no pueda eximirse, lo que hacemos es armonizarla en la ley general y estatal. Que cumplan sus obligaciones quienes tienen que dar estos alimentos y se cubran sus necesidades y por eso reformamos la ley de niñas, niños y adolescente como se reformó el senado”.