Puebla, Pue.- El Congreso del Estado otorgará el día libre a las trabajadoras para sumarse a las marchas del 8 de marzo, dio a conocer el coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista, dijo que por acuerdo de la junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), acordaron que las mujeres del poder legislativo, si es su intención, podrán adherirse a las manifestaciones que cada año se realizan por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“La junta de gobierno ha tomado previsiones para que no tengan inconveniente el día 8 y puedan tomar el día de manera respectiva”
Con relación a 9 de marzo, “denominado el 9 nadie se mueve” que tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la mujer en las diversas esferas, expresó que aún no han tomado la decisión pero no habrá inconveniente que se autorice.
“Podemos revisarlo, estamos en tiempo para que la junta pueda sesionar y den las garantías a las mujeres”.
Es de resaltar que este día, trabajadores del legislativo continuaron con la colocación de tapiales en las ventanas de la sede del congreso del estado, tanto dentro como fuera, para evitar que sean dañadas.
Y es que cada 8 de marzo, el denominado bloque negro rompe los cristales del Congreso del Estado, también de la Fiscalía General de Estado (FGE), como parte de la rabia ante la inacción en casos de feminicidios y violencia contra la mujer.