Puebla, Pue.- Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente en el estado confirmó que esta semana inicia con el retiro de anuncios espectaculares por no respetar la ley en materia de contaminación visual y precisó que bajar cada estructura le cuesta al gobierno entre 80 y 100 mil pesos, que serán cargados al monto de la multa que tendrá que pagar el propietario de la misma.
Cada multa ronda los 2 millones de pesos a los cuales se sumara el gasto por bajar la estructura que, fundamentalmente se ha detectado están sobre áreas verdes que es lugar no permitido, precisó la funcionaria.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recomendó contratar a empresas que sí cumplan con la ley y estén debidamente autorizadas para subir anuncios espectaculares.
El mandatario lamentó que “el gobierno tenga que distraer recursos para este tipo de medidas de quienes no cumplen la ley, cuando podía destinarse este recurso para programas prioritarios”.
En tanto Beatriz Manrique , aclaro que la dependencia a su cargo no sanciona el contenido publicitario de los anuncios espectaculares sino el sitio donde se ubican empezando porque está prohíbo colocar estas estructuras en zonas verdes tanto de jurisdicción estatal como municipal.
Estos anuncios simplemente son ilegales y se tienen que bajar, hay otros, dijo, que están irregulares pero son susceptibles de regularización.
Por lo tanto la Secretaría de Medio Ambiente, bajo estos lineamientos iniciara procedimiento administrativo contra 147 anuncios autosoportados por no estar regularizados y bajara dos estructuras ilegales.
Se revisaran anuncios colocados en puentes
Finalmente el gobernador, Sergio Salomón explicó que giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que revise todos los puentes estatales y las condiciones en que se han instalado anuncios publicitarios para su retiro o regularización.