Puebla, Pue.- El gobernador, Sergio Salomón Céspedes declaró , “no se vale encender el cerillo y luego esconder la mano”, esto al anunciar que el gobierno del estado ya presentó denuncias contra quienes resulten responsables de haber provocado violencia en la manifestación registrada ayer en Casa Aguayo, en donde campesinos de Cholula, fueron azuzados por la activista cholulteca, Roxana Luna Porquillo.
Céspedes acotó : “ actuamos con prudencia en la manifestación de campesinos contra la verificación vehicular, pero vean la dimensión de quien busca prender fuego a la estabilidad política del estado”.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que como gobierno se tiene clara la convicción de dialogar y atender a la sociedad, pero no se tolerarán disturbios. A los manifestantes que estuvieron en Casa Aguayo para protestar por la verificación vehicular, “ les digo con toda claridad y contundencia: nadie necesita intermediarios para dialogar con el gobierno”.
Y abundó “ no se dejen engañar ni utilizar, ningún poblano requiere que alguien hable en su nombre, las puertas del gobierno están abiertas para todos”.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz, confirmó que hay un policía estatal con traumatismo craneoencefálico luego de que los manifestantes en forma violenta comenzaron a usar las sillas metálicas del Martes Ciudadano para agredir a los policías que custodiaban Casa Aguayo.