Puebla, Pue.- La armadora de autos Volkswagen de México realizará un nuevo paro técnico parcial en las líneas de producción de sus modelos Tiguan y Taos, derivado del desabasto de semiconductores para el ensamble de estos vehículos.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó a sus agremiados que derivado de la falta de componentes detendrán el armado de estos dos modelos SUV´s.
Precisó que el paro de actividades aplicará del lunes 6 al viernes 10 de febrero en el segundo turno del Segmento 2 y en el tercer turno del Segmento 3 que están enfocados en el ensamble de estas dos camionetas.
“Al tratarse de una fecha festiva con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se recorre del domingo 5 al lunes 6 de febrero, las labores quedarán suspendidas para los diferentes turnos de producción”.
El sindicato añadió en su comunicado que aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.
Subrayó que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.