Puebla, Pue.- Mientras el gobernador Sergio Salomón Céspedes exige “castigo para quien tenga responsabilidad sean mandos medios o altos”; el edil Eduardo Rivera Pérez hasta hoy se dignó a hablar del tema de “abuso de autoridad” de elementos de la SSC que balearon a civiles.
“El gobierno de la ciudad lamenta los hechos, y lamenta la situación de las personas que fueron involucradas, nuestra solidaridad…” dijo Rivera Pérez asegurando que Atención de Seguridad a Victimas tomó cartas en el asunto inmediatamente que sucedieron los hechos, teniendo cercanía con los familiares de las víctimas.
Salomón Céspedes refirió que continúan las investigaciones del caso de los policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que dispararon contra civiles; para llegar hasta las últimas consecuencias, y castigar a los responsables o el responsable; aclaro que en caso de “Abuso de Autoridad” se tendrá que investigar para conocer como está regulado y ver a que “mandos” alcanza.
“Espero que haya una disposición total de que se pueda esclarecer, que se revisen los protocolos que está utilizando la policía municipal, y si hay responsabilidad en los mandos medios y altos que se apliquen con mucha puntualidad y sino también que se deslinden. Lo importante es que se genere gobernabilidad, que se castigue a quien tenga responsabilidad y evitar vuelva a suceder en alguna otra parte del Estado”
Finalmente, Rivera Pérez insistió Asuntos Internos de la SSC y Contraloría han tomado cartas en el asunto. “Mi gobierno no va a tolerar a ninguna persona que este fuera de la ley”. La Fiscalía lleva la investigación y será en unos meses cuando se determine la sanción o esclarecimiento de los hechos.
“Esperemos que este desahogo se haga apegado a derecho y justicia llegando a las últimas consecuencias”.