Texmelucan, Pue.- Tras la detención de otro hombre, señalado como presunto responsable de la muerte de Gilberto N, trascendió la liberación del primero de los detenidos por este crimen, el cual fue asegurado el pasado 31 de diciembre en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, comunidad de Texmelucan.
Se trata de José Irwin N, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de delitos contra la salud, ya que se le aseguraron varios paquetes de aparente droga y un arma de fuego.
Sin embargo, se decretó de ilegal la detención y lo dejaron en libertad.
Incluso se dice que no fue reprendido por la posesión de un arma de fuego sin licencia.
Mientras que de la otra detención se informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, se detuvo a Robian N, junto a otro hombre y una mujer a quienes se les aseguraron varios envoltorios con aparente droga, además de cuchillos y un arma de fuego.
De acuerdo a las investigaciones, Robian había sido señalado como el segundo participante en el homicidio cometido el pasado 24 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Ojo de Agua en Texmelucan.
Por lo anterior Robian y los otros detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.