Puebla, Pue.- Julio Huerta secretario de Gobernación, remarcó que desde el gobierno de Miguel Barbosa en Puebla no se frenan ni impide realizar marchas, siempre y cuando no haya bloqueo de vialidades que impida el libre tránsito.
Por lo que se refiere a la movilización que este jueves encabezó la organización Antorcha Campesina para protestar en contra del programa de verificación vehicular, Julio Huerta señaló que ya hubo acercamiento con esta y otras organizaciones pero insisten en que haya prórroga y eso no es cumplir con lo establecido en la ley.
Por lo tanto el llamado del gobierno del estado es a que respeten la ley y el programa de verificación como lo está haciendo la mayoría de los poblanos.
Para el gobierno estatal no hay duda que se trata de movilizaciones de índole político sin sustento alguno en sus demandas, pues el programa busca cuidar tanto el medio ambiente como la salud de los poblanos, no hay ningún fin recaudatorio.
Y sobre la pregunta sí alguien se ha amparado en contra de dicho programa, Julio Huerta especificó que al inicio del programa hubo dos amparos , no más.