Puebla, Pue.- En su primera conferencia de prensa de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un nuevo decreto mediante el cual , el transporte público, tendrá hasta seis meses como plazo para que los concesionarios del transporte público cumplan con la verificación, este periodo solo aplicará en dónde no haya verificentros.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció este nuevo decreto acompañado de las secretarias, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara y Elsa María Bracamonte, secretaria de Movilidad.
El mandatario reiteró que el programa de verificación vehicular es para cuidar el medio ambiente, no se trata de una medida recaudatoria.
Por su parte, la titular de Medio Ambiente. Beatriz Manrique, informó que podrán seguir verificando las unidades del transporte público solo si las concesiones tienen domicilio distinto a Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco y Tehuacán.
Elsa Bracamonte agregó que a partir de la segunda quincena de enero habrá multas al transporte público por no verificar pues ya hubo un periodo obligatorio de más de dos meses.