Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció la publicación de un nuevo decreto que hace obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado de Puebla como una medida preventiva para evitar la propagación del virus de Covid 19 ante el incremento de casos positivos en temporada invernal.
El decreto cobra vigencia a partir de su publicación que será este miércoles próximo y en el se enlistan las medidas que ya todos conocen.
El gobernador tresaltó que la medida se tomó con base en las proyecciones de la Secretaría de Salud tanto estatal como federal que alertan del aumento de enfermedades respiratorias agudas.
El decreto obliga al uso de cubrebocas en lugares cerrados y en lugares abiertos cuando haya gran concentración de personas.
Se permitirán aforos al 100 por ciento con la autoregulación por cada establecimientos, la recomendación es que las reuniones de fin de año sean de no más de 10 personas.
Para el caso de eventos masivos de más de 300 personas, se deberá contar con el aval de Protección Civil estatal mediante un código QR actualizado, no se vale presentan códigos de eventos pasados.
Se recomienda el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y no automedicarse, por el contrario acudir al centro de salud si se presentan síntomas.
El decreto fue leído por el secretario de Salud, José Antonio Martínez y el consejero jurídico.