Puebla Pue.- El gobernador Miguel Barbosa , reveló otra madeja de corrupción recién descubierta con el Colegio de Puebla hacia donde se desviaron miles de millones de pesos.
Relató que al indagar un millonario fraude de 400 millones de pesos en el Museo Internacional del Barroco, de un fideicomiso creado en gobiernos anteriores para la compra de acervo museográfico que por cierto nunca se compró , también se descubrió que parte de esos recursos se desviaron a una institución de gobierno denominada Colegio de Puebla que sin saber por qué también se ostentaba como propietaria de acervos museográficos sin tener una sola pieza porque las obras de arte ya estaban en casas de políticos.
Añadió que el Colegio de Puebla siempre fue refugio de políticos dinosaurios del PRI y tenían esta institución convertida en auténtico cochinero.
Barbosa afirma que desde el Colegio de Puebla se hicieron de piezas de museos mismas que fueron a parar a casas de políticos millonarios.
En cuanto se enteró de este refugio de corruptos el gobernador ordenó dar de baja al director, un viejo priísta que tenía abandonada la institución para nombrar en su lugar una directora joven e investigadora.
Y Parte del dinero que no aparece del fideicomiso del Museo Internacional del Barroco fue a dar al Colegio de Puebla.
Hay pruebas documentales de que en 2012 se desviaron hacia el Colegio 350 millones de pesos.
Y de todo ello nunca me informó el anterior secretario de Educación, Melitón Lozano, admitió el gobernador.