La policía municipal de Texmelucan, apoyados de policías estatales, resguardan un predio donde fueron ubicados varios toneles presuntamente con algún solvente en la comunidad de San Baltazar. Se presume que podría estar ligado a los hechos registrados la tarde y noche del miércoles y que generaron malestar a varios vecinos.
Lo anterior fue confirmado por Juan Valentín Alducín, titular del área de seguridad pública, quien reveló que hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo a simple vista fueron ubicados varios toneles de plástico, aunque por ahora se desconoce que habría en tu interior.
Sin embargo, refirió que el olor que emana de los tambos es similar al que fue percibido en San Baltazar Temaxcalac y Moyotzingo.
El Secretario, mencionó que se está en espera de que se pueda determinar con precisión qué es lo que contiene los tambos y así poder dar a conocer a la ciudadanía.
Por ahora las acciones de recorrido permanecen tanto en Temaxcalac cómo Moyotzingo, donde autoridades del Estado y del municipio buscan saber que originó el fuerte olor que alertó a vecinos de ambas comunidades.