Tras concluir la Conmemoración de Día de Muertos, autoridades de la región de Texmelucan, reportaron saldo blanco, aunque se mantendrán los operativos en los panteones hasta el fin de semana.
Familias enteras se dieron cita en los campos santos para honrar a sus muertos, llevado ofrendas de flores, música y comida hasta las tumbas.
En el panteón “Dolores” o panteón viejito, niños, adultos y jóvenes se concentraron alrededor de las tumbas y ahí también dedicaron algunas oraciones.
En la comunidad de Tlanalapan, también se vivieron momentos gratos durante la despedida de las almas cómo ocurrió en la casa de “Doña Chayo”, hasta donde llego una cuadrilla de carnavaleros.
Otras escenas que se compartieron fueron la de los panteones en Huejotzingo, dónde la despedida de las almas se vivió en medio de la melancolía y la fiesta al sonido de la banda.
En Chiautzingo, Gabino Ramírez Cortés, titular de Protección Civil, informo que hasta las 17:00 horas, no se habían registrado incidentes dentro de los campos santos de Chiautzingo