Puebla, Pue.- “De una vez les digo a los alcaldes, separen de sus cargos a aquellos mandos policiacos que no tienen las condiciones legales para ocupar dichos cargos, así como a cualquier otro elemento policiaco que se presuma tenga vínculos con la delincuencia”, advirtió el gobernador a los 217 alcaldes en el estado.
Esto luego de dar a conocer que el comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle, cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado en bolsas de basura en un parque del municipio, tras revelar en un video que circuló en redes sociales que mandó a degollar a 4 detenidos. El mando policiaco carecía de exámenes de control y confianza, reveló el gobernador.
“Tenemos mucha información sobre este caso pero quiero decir que dicho comandante policiaco no tenía sus exámenes de control y confianza y a pesar de ello fue designado director de la policía municipal por parte del edil en funciones”.
Además , el gobernador confirmó que 20 policías municipales de Tulcingo renunciaron a sus puestos y de inmediato se ordenó un destacamento de elementos de la Guardia Nacional y policía municipal para garantizar la seguridad en el municipio.
Señaló el mandatario que esta misma semana presentará una reforma para que los ayuntamientos contraten en la policía municipal a manos y tropa que no estén vinculados a la delincuencia y cuenten con certificaciones.