Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa ordenó a la Dirección para Prevenir Riesgos Sanitarios investigar sobre la intoxicación masiva, al parecer por venta de alcohol adulterado a jóvenes y menores de edad en una fiesta privada en un salón social de la colonia San Manuel.
Mientras el secretario de Salud, José Antonio Martínez reportó que no se recibió ninguna llamada de jóvenes intoxicados en una fiesta privada ni al Centro Regulador de Urgencias Médicas ni a SUMA, el gobernador pidió a la DPRIS meterse al asunto e indagar cómo fue la intoxicación y que tipo de alcohol vendieron en la fiesta.
A su vez, pidió al ayuntamiento de Puebla no ser omiso como autoridad responsable de regular el funcionamiento de los salones de eventos sociales.
Por donde se la quiera mirar, la fiesta privada fue un negocio para los organizadores que, al parecer vendieron a menores de edad alcohol de dudosa calidad en la fiesta privada.
“ No voy a esperar a que haya muertos, pido a la DPRIS indague ya y me entregue un reporte, por al rato vamos a ver proliferar la venta de chocongos, que provocan un choque psicótico con potencial intención de suicidio en quien los consume”.
Hay fotos y videos, no hay que esperar para actuar, remató el gobernador.