Integrantes del gremio de músicos en Texmelucan se disponen a festejar a Santa Cecilia, esto tras dos años de haber suspendido los festejos a consecuencia de la pandemia, para ello habrán de realizar presentaciones en el atrio de la parroquia de San Martin Obispo.
No obstante, el gremio no ha logrado recuperarse del todo de los embates de la pandemia por el Covid- 19, así lo dijo Carmen Suárez “Kadenita”, cantante y animadora, quien reconoce que aún hay estragos para este sector.
En relación a los festejos está joven vecina de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacolco e integrante del gremio de músicos, dijo que afortunadamente al ser levantadas las restricciones, han comenzado a recuperarse aunque no como esperaban, pese a esto se muestran entusiastas, ya que se acerca el fin de año, donde espera que se incremente las contrataciones para su gremio.
Dijo que en su caso durante el confinamiento, migró como otros de sus compañeros a otras actividades como el comercio o la venta por internet, hecho que le permitió sobrevivir y hoy seguir siendo parte de la familia de músicos, por ello este 22 de noviembre estará presente en las mañanitas en honor a Santa Cecilia que se llevarán a cabo en la parroquia, para luego dar paso a la celebración eucarística.
Por último, Carmen Suárez se dijo agradecida de poder festejar a la patrona de los músicos y sobre todo de reencontrarse con sus compañeros, luego de dos años de confinamiento.