Puebla, Pue.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que inició los acercamientos con la bancada del PAN en el Congreso del Estado para lograr la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en la ley de ingresos 2023.
En entrevista, informó que este jueves ingresará al pleno para su discusión y aprobación para después turnarla al poder legislativo y sea avalado.
Agradeció el apoyo del PRI, principalmente del dirigente estatal Néstor Camarillo, también diputado, para secundar la iniciativa de ley de ingresos.
“Agradezco mucho el respaldo de Néstor Camarillo. He hablado con varios diputados de Acción Nacional y el presidente del congreso Sergio Salomón ha dicho que si hay mayoría también de diputados estarían dispuestos a apoyarlos, agradezco la disposición y no sea de los pocos municipios que no se les apruebe y sea tratado como todos los demás”.
Recordó que los recursos por ingreso de DAP, entre 140 a 150 millones de pesos adicionales, serán usados para mejorar el alumbrado y seguridad.
“El compromiso es que ese ingreso, si tienen a bien los diputados y tienen apertura para aprobarlo, se usará para luminarias, seguridad e infraestructura deportiva. Estos ingresos son importantes y la mayoría de la población implica prácticamente un incremento en sus recibos de luz de pesos y centavos”, finalizó.