Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa, se dijo respetuoso de la diversidad de opiniones y de la pluralidad ideológica y en este marco explicó que celebra la ,archa del próximo domingo de personas que saldrán a las calles a “ defender” al INE.
Sin embargo el gobernador señaló que la reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador busca preciosamente que el instituto evolucione y realmente se ciudadanice desde el momento en que sus integrantes, los consejeros electorales sean elegidos por la ciudadadania y no sean más espacios usados por los partidos políticos.
De hecho, dijo el gobernador, al marcha es convocada realmente por opositores al actual régimen del presidente Obrador y algunos ciudadanos que sí van con la clara intención de defender lo que consideran es un INE imparcial.
Barbosa agrego que el actual INE sirvió para abrir la participación de la sociedad en la organización electoral que favoreció la alternancia en el poder en el año 2000, pero, después el INE volvió al control partidario del PRI y el PAN.
Y la reforma electoral que plantea AMLO es la evolución del instituto no su desaparición.
Añadió que en Estados Unidos y países europeos son los ciudadanos quienes eligen directamente a sus autoridades electorales no los partidos políticos.