Puebla, Pue.- El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes pidió al Ayuntamiento de Puebla y, en general a todos los de la entidad, no ser omisos pues “a veces lavándonos las manos, se nos ensucia la conciencia”.
En entrevista dijo lo anterior por la intoxicación de menores de edad en el salón Country en San Manuel el viernes pasado, donde a través de vídeos en redes sociales se observa a jóvenes tirados en el piso por presunto alcohol adulterado.
“A veces lavándonos las manos, nos ensuciamos la conciencia. Qué quiero decir, no hay que omisos, hay que entrarle de lleno al tema y hay que ir hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable de estos actos”.
Salomón Céspedes pidió en el caso al Ayuntamiento de Puebla asumir su responsabilidad y hacer un análisis de su gobierno, funcionarios y castigar a quien resulte responsable.
Tras la pregunta si es necesario la renuncia del director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara, dijo que es responsabilidad del edil Eduardo Rivera realizar lo que considere necesario.
“Tienen que analizar bien cuál fue su actuar y tienen que mandar mensaje claros y precisos qué tipo de gobierno quiere dar y las autoridades deben actuar. Que haya análisis en conciencia y si hubo alguien que por omisión o con conciencia generó algún tipo de infracción a la ley que se le aplique la ley, se debe aplicar sobre todo a cualquier funcionario público, incluyendo a los diputados”.
Señaló que su postura no es política, pues el llamado es para todos los 217 Ayuntamientos de Puebla principalmente los de la zona metropolitana donde acuden a antros y salones.
Explicó que desde Congreso del Estado buscará que todos los alcaldes tengan actualizados sus reglamentos
Finalmente, pidió también a los padres de familia y sociedad estar más pendientes de sus hijos para conocer dónde van, qué hacen y evitar que se repitan estos casos.