Tras haber desaparecido la partida del FORTASEG, el Ayuntamiento de San Martin Texmelucan realizó la segunda entrega de uniformes a elementos del área de seguridad pública, con recursos de participaciones.
Durante la entrega de uniformes a elementos certificados, la alcaldesa Norma Layón lamentó que a cuatro años de que desapareciera el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, la federación no haya cumplido el compromiso de crear un nuevo programa, que permita a las municipios reforzar los temas de seguridad y que hoy se tenga que hacer un sacrificio para poder dotar a los elementos de las herramientas necesarias.
Señaló que su gobierno, mantiene un programa de ahorro que ha permitido adquirir patrullas, uniformes y equipo para tener una policía capacitada y que de resultados.
Layón Aarun refirió que mantendrá está política y con ello garantizar el aumento de elementos que actualmente es de 250 policías.
Por su parte, Juan Valentín Alducín Guerra, Secretario de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo que realiza la alcaldesa para garantizar la seguridad del municipio.
Finalmente, Alducin Guerra dijo que la entrega de estos apoyos, obliga a los policías a redoblar esfuerzos para tener un municipio más vigilado.