Puebla, Pue.- Los alcaldes que contraten a delincuentes como policías quedarán encuadrados en la comisión de delitos , en ese sentido van las reformas legales que propondrá el gobernador Miguel Barbosa.
Señaló que nada tiene que ver con los exámenes de control de confianza pues muchas veces los delincuentes saben , fingir, actuar y responder de manera que aprueben dichos exámenes.
Por eso hay que revisar bien antecedentes penales y no suceda lo que se registró en el municipio de Chignahuapan donde se incrustó como mando policíaco un delincuente con órdenes de aprehensión.
“ Chignahuapan es un caso especial y vamos a revisar el desempeño del alcalde anterior, quien nombró como director de seguridad pública a un delincuente y luego éste logró inscrustarse en la actual administración como jefe del Grupo de Operaciones especiales.
En este tema ya no tiene caso hacer más llamados o exhortos a los ediles sino regular la conducta de autoridades municipales por omisión en su deber.
“ Ahora resulta que al peor delincuente se le nombra jefe policíaco, así como si estuviéramos en Ciudad Gótica y fuera nombrado como jefe policíaco el Guasón, que aquí sería el huazontle, es decir, el más malo del pueblo, el que da miedo y provoca temor”, expreso el gobernador.