Puebla, Pue.- Ante la derrama económica de más de 7 mil millones de pesos y la gran afluencia en Puebla, autoridades de la zona metropolitana pusieron en marcha el operativo Buen Fin, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de visitantes y familias poblanas.
En Plaza Solesta, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez acompañado de sus pares de San Andrés y San Pedro Cholula, Paola Angón y Edmundo Tlatehui, respectivamente, así como Filomeno Sarmiento Sarmiento de Cuautlancingo, mencionó que tan solo en dichas demarcaciones la captación de recursos es de un cuarta parte de los 7 mil millones, es decir entre 2 mil y 3 mil millones.
Ante dicha situación, los representantes de la zona metropolitana acordaron unir estrategias para mejorar la seguridad pública, por lo que, en el caso de Puebla, desplegarán mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 350 unidades, más de 65 motocicletas, grúas, entre otros vehículos.
“Vamos a desplegar más de mil elementos de las 10 zonas, del Centro Histórico, los vectores de proximidad norte y también tendremos control de tránsito y grupos especiales. Para mayor proximidad con las y los ciudadanos se van a desplegar en recorrido 350 unidades, más de 65 motocicletas y grúas, entre otros apoyos“.
Destacó que reforzarán la seguridad en las áreas comerciales, tiendas, bancos y en el centro histórico, de ahí que el dispositivo se realizará en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal, SEDENA y Centros Comerciales.
Detalo que el operativo es un esfuerzo entre el sector privado y el gobierno para seguir reactivando la economía y apoyar a las familias, por ello, se mantendrá coordinación estrecha con los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, así como con el sector empresarial.
“Ha llegado el Buen Fin a Puebla y este es un esfuerzo entre el sector privado y el gobierno para seguir reactivando la economía y apoyar a las familias. Queremos que todas y todos aprovechen los beneficios de esta temporada con tranquilidad y por ello estamos implementando este Operativo de Buen Fin 2022 para reforzar la seguridad en Puebla y la zona metropolitana”.