Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa planteó la necesidad de hacer reformas legales para que las autoridades municipales también asuman su responsabilidad legal al avalar nombramientos de mandos policiacos sin revisar a fondo sus antecedentes penales.
Y precisó que las policías municipales sí tienen responsabilidades en atender delitos cometidos en sus municipios por tratarse de policías de proximidad.
Ahora bien en el combate a las bandas del huachicol , señaló que tiene que haber una coordinación de los tres niveles de gobierno, para combatir a este delito.
Y al concretar sus señalamientos precisó que en el caso del enfrentamiento entre policías y delincuentes en Chignahuapan, explicó que el mando policiaco que fue asesinado y tenía orden de aprehensión era por doble homicidio que cometió.
Este policía fallecido, fue secretario de Seguridad Pública en la administración municipal anterior de Chignahuapan, y en la actual administración quedó como jefe del Grupo de Operaciones Especiales.
Las reformas legales irán en el sentido de evitar que en los ayuntamientos se alojen delincuentes como mandos policíacos y “ el más malo acabe siendo el jefe policíaco”.








