Puebla, Pue.- Si el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado avala el DAP al Ayuntamiento de Puebla, los demás legisladores apoyarán, dijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al recordar que en la presente ley de ingresos 2022 no lo aprobaron porque sus propios compañeros de partido se resistieron.
En entrevista, destacó que sí es necesario el cobro del derecho de Alumbrado Público (DAP), sin embargo, los panistas consideraron el año pasado que eran suficientes los más de 5 mil millones de pesos con los que cuenta la autoridad municipal.
“¿Qué se dio en la capital? Yo creo que sus legisladores consideraron que no le hacía falta más recursos al Ayuntamiento de Puebla, sus legisladores de su mismo color no consideraron eso, estábamos de acuerdo”.
Ante ese panorama, explicó que si los miembros de Acción Nacional acuerdan apoyar al municipio de Puebla, no tendrán inconveniente pero sí necesitan ponerse de acuerdo.
“Si sus legisladores de Acción Nacional consideran que le hace falta este recurso a Puebla con mucho gusto. Yo empezaré con ellos, cada quien con su cada cual para que vayamos juntos”.
Abundó que el DAP es importante principalmente para los municipios más alejados que carecen de recursos públicos, por lo que autorizan este derecho.
En cuanto a Puebla capital reiteró que los legisladores de Acción Nacional deben defender las causas del gobierno municipal emanado de ese partido, pero si ellos mismo dicen que no hace falta recursos, en el congreso no hay más que discutir.
“Que los diputados se convenzan que hace falta el recurso, pero si ellos nos dicen que no hace falta ese recurso, que fue ese el argumento el año pasado, cómo nosotros los obligamos. Con 5 mil millones tiene muchas cosas por hacer, yo me enfoco a los que menos tienen”.