Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla retoma operativos itinerantes alcoholímetros, por lo que tan solo este fin de semana ocho personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, reportó la directora de tránsito María del Rayo Ramírez Polo.
Luego de que la Secretaria de Seguridad Ciudadana María Consuelo Cruz Galindo dejó en claro que la estrategia no funcionaba y por ende fueron cancelados, la titular de tránsito resaltó que ahora son movibles y es el uniformado que hace la detención sin que haya audiencia en el punto, pues son remitidos directamente al JC.
“Esto representa remitirlos al Juzgado Cívico, ya no tienes la modalidad de que en el punto se desarrolle la audiencia y tiene que ser remitidos al Juzgado Cívico”.
Dijo que en el lugar, una vez que observan un movimiento extraño del vehículo, se detiene y aplican la prueba alcoholímetro, si rebasa los índices son remitidos.
Con relación a los accidentes automovilísticos, dio a conocer que julio fue el mes con mayor siniestros llegando a 620, aunque al corte del domingo la cifra bajó, llegando a 351.
Las principales causas de los percances son: exceder límites de velocidad, pasarse el rojo, uso de celular, este último es de mayor gravedad.