Texmelucan, Pue.- En los últimos días elementos de la Policía Municipal de Texmelucan han logrado el rescate de al menos cinco personas que han sido privadas de su libertad al interior de moteles de esta demarcación. Se trata de cuatro choferes y un custodio que fueron asaltados en las autopistas Arco Norte y México-Puebla.
Adicionalmente han logrado frustrar al menos 17 robos a personas contactadas en redes sociales y quienes han sido citadas en distintos puntos de Texmelucan y la comunidad de Santa María Moyotzingo.
En relación a estos hechos, Juan Valentín Alducín Guerra refirió que los rescates se dieron tras denuncias de los empleados de los moteles, quienes daban cuenta del alojamiento de varias personas en una misma habitación.
Derivado de estos, el titular del área de Seguridad Pública en Texmelucan, refirió que se montaron operativos, durante los cuales se logró rescatar a los choferes y un custodio, quienes dijeron haber sido asaltados en la zona de Sanctórum y la zona Xoxtla en las autopistas México Puebla y Arco Norte, y quienes requirieron atención medica debido a que habían sido golpeados por los delincuentes.
Cabe resaltar que se presume que los delincuentes han implementado este modus operandi no solo para apoderarse de la carga, sino para hacerse de un recurso adicional tras la privación de la libertad de sus víctimas.
En otros temas, el secretario del área de seguridad pública, informo que de septiembre a octubre se han frustrado al menos 17 intentos de robo a personas captadas en redes sociales