Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a Luis Espinosa , presidente estatal de la Canacintra para que cumpla con la normatividad ambiental y construya su planta de tratamiento de aguas residuales para su empresa de productos químicos en Huejotzingo.
“ Estoy seguro que cumplirá como todo personaje recto, como se ostentan los dirigentes de las cámaras empresariales”, dijo un tanto en son de broma el gobernador Miguel Barbosa, quien consideró indebido que el dirigente empresarial presenta varias anomalías con su empresa.
La empresa Productos Químicos Industriales, instalada en Huejotzingo, carece de permisos, como licencias de funcionamiento, COFEPRIS, dictámenes de protección civil y lo más grave es que no cuenta con planta de tratamiento de auas residuales y se sabe que perforó un pozo profundo de agua sin el permiso de la CONAGUA.
Ante esta serie de versiones sobre la empresa del presidente de la Canacintra Puebla, el gobernador anunció que habrá un operativo conjunto de revisión con la CONAGUA, ayuntamiento de Huejotzingo y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, adelantó el gobernador.