Puebla, Pue.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez condenó el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora, que fue baleada hasta en 10 ocasiones, ayer por la madrugada, en la Unidad Villa Frontera.
En entrevista, lamentó la violencia que vive el país y sostuvo que estarán coordinándose con la Fiscalía General del Estado para hallar con los responsables.
Manifestó su rechazo a estos eventos delictivos máxime cuando se trata de mujeres que buscan a sus hijos y tienen causas como la que ella representaba.
“Lamento y repruebo este tipo de hechos, Esmeralda y ninguna mujer en el país merece ser asesinada arteramente como fue ella el día de ayer y de parte del gobierno de la ciudad, como primeros respondientes estamos colaborando con toda la información a nuestra disposición con la fiscalia, yo confío en la fiscalia y para que este hecho no quede impune y se llegue hasta sus últimas consecuencias”.
Por separado, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo dijo que cuentan con cámaras de vigilancia en la zona, por lo que las grabaciones así como de las viviendas aledañas están siendo recabadas para entregarlas a las autoridades.
“Todo fue entregado oportunamente y estamos atentos a lo que la fiscalía nos solicite”.
Finalmente el edil dijo que no hay nada que justifique este hecho y seguirán redoblado los esquemas de seguridad.