Texmelucan, Pue.- Elementos de la policía municipal de San Martin Texmelucan lograron el aseguramiento de dos sujetos, quienes asaltaban a sus víctimas a quienes citaban a través de redes sociales.
Lo anterior ocurrió durante recorridos que los oficiales realizaban en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Durante ello, los oficiales se percataron que cuatro hombres forcejeaban con otro hombre, sin embargo al notar la presencia de las autoridades los sujetos emprendieron la huida.
Ante esto la policía municipal inició una persecución dando alcalde a un joven de 26 años, quien dijo llamarse Emmanuel N., originario de esa junta auxiliar.
Tras la detención de este joven, tres personas del sexo masculino se acercaron a los oficiales, y señalaron que los habían contactaron vía Facebook para la compra de un vehículo y los citaron en la comunidad de Santa María Moyotzingo, pero al llegar al lugar se acercaron cuatro personas a bordo de motocicletas todos con armas de fuego, quienes los amenazaron y les rompieron los vidrios de la unidad en que se transportaban.
Fue tras el señalamiento contra el presunto ladrón que una joven de 17 años, manifiesto ser hermana del presunto asaltante e intento impedir la detención, tornándose agresiva con los elementos de Seguridad Pública, razón por la que también fue detenida y ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para su puesta a disposición ante la autoridad competente.