Puebla, Pue.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instruyó para que inicie el cabildeo con la bancada de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que apoyen el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el Congreso del Estado.
Lo anterior después que el líder del legislativo, Sergio Salomón expresó que los panistas en el congreso deben ser los primeros en apoyar este derecho, pues el año pasado fueron los integrantes de su mismo partido que lo rechazaron.
Sobre ello, dijo que pedirá a Pablo Montiel Solana y representantes de relaciones públicas comiencen los acercamientos para que este año se avalen dicho concepto en la ley de ingresos 2023.
El año pasado, la mayoría de los integrantes del poder legislativo rechazó el DAP a los municipios de la zona conurbada incluida Puebla capital, perdiendo con ello 140 millones de pesos.
Sobre la declaración de Sergio Salomón, presidente del congreso local, agradeció la disposición y apertura de consensuar el tema, principalmente con los militantes del PAN.
“Si el considera que es necesario que se tenga que insistir con los diputados del PAN lo haremos con mucho gusto, hemos sosteniendo reuniones sobre temas del gobierno de la ciudad”.
Destacó que, en caso de autorizarse, estos recursos irán destinados a pavimentaciones y seguridad que tanta falta hace en el municipio de Puebla.
“Le pediré a la gerencia, al área de relaciones públicas, y la relación con el congreso con Pablo Montiel, comience a trabajar con los diputados locales de todo lo que se ha venido generando sobre el derecho al alumbrad público y que es un ingreso muy importante”.
Finalmente, reiteró que en la ley de ingresos 2023 no habrá nuevos impuestos para apoyar la economía de las familias poblanas.