Puebla, Pue.- Al anunciar que sí incluirá el DAP en la ley de ingresos 2023, el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez manifestó que no esperará el resultado de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, citó que el propio gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta ya manifestó que no es inconstitucional este derecho, por lo que el respaldo de las y los diputados del Congreso del Estado.
“La controversia es en el sentido de lo que ha expresado el gobernador, hay varias expresiones de diferentes actores políticos de que el Derecho al Alumbrado Público no es un impuesto, es algo que constitucionalmente es aceptado”
Al reiterar que son necesarios los 140 millones de pesos que representa el cobro por el Derecho al Alumbrado Público, resaltó que no es un impuesto además desde hace dos décadas se venía haciendo este ingreso y, en el caso de otros municipios, desde hace tres.
Recalcó que no hay nada más falso el decir que es un impuesto, y añadió que los recursos servirán, si es que se autoriza para mayor seguridad.