Nacional.- “Guacamaya se volvió Zopilote” respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al hackeo que realizaron contra la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
En medio de risas nerviosas, al ser cuestionado sobre los avances de la investigación al hackeo a la Sedena; AMLO solo se limitó a responder “¡Ya la Guacamaya se volvió Zopilote!”; al asegurar que utilizan cualquier tipo de información para golpear a su gobierno.
Tras mencionar que el hackeo a la Sedena fue “un rotundo fracaso” no permitió que Luis Cresencio Sandoval respondiera a los cuestionamientos de la prensa, dirigido a qué era lo que hacia la Sedena con la información o cómo la utilizaba.
“Quisieran que les hiciéramos “el caldo gordo” tratando el tema que fue un rotundo “fracaso”. Se acuerdan cómo lo anunció, a lo mejor hasta lo tienes por ahí, Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes”.
Ante la insistencia, AMLO sostuvo que la mañanera era un dialogo de buen nivel, alejado de la “calumnia y la guerra sucia”.
“Es politiquería, es querer engancharme, es lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, si no traman, ni duermen viendo que maldad van a hacer, son malos de malolandia” concluyó López Obrador.