Puebla, Pue.- Este año el gobierno de Puebla terminará por reparar todas las escuelas públicas que fueron dañadas por el sismo de 2017, garantizó el gobernador Miguel Barbosa en su habitual conferencia de prensa.
También recordó que siguen abiertas investigaciones por el desvió de los recursos destinados al fondo de desastres, cometido por funcionarios del entonces gobernador, José Antonio Gali.
“ Hay denuncias penales interpuestas para saber qué se hizo con los recursos del fondo de desastres que tenía contratado el gobierno poblano en el periodo de gobierno de José Antonio Gali”.
También reconoció que hay muchos pendientes con el tema de viviendas que no fueron entregadas o las que se entregaron, presentan infinidad de vicios ocultos.
Pero tanto en el gobierno de Gali como en el de Rafael Moreno Valle también detectamos muchas obras fantasmas que nunca se ejecutaron pero sí se cobraron.
Un ejemplo es la supuesta limpieza de ríos y barrancas que nunca se pudo corroborar así como la limpieza y fumigación en el río Atoyac.
Otras obras fantasmas se dieron en escuelas con recursos federales que se cobraron pero las obras no se hicieron, sobre este caso está denunciado el ex magistrado Jorge Benito Cruz Bermudez.