Puebla, Pue.- El edil Eduardo Rivera Pérez es un incongruente y simulador, así lo calificó el líder del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes al anunciar que serán vigilantes del manejo de los recursos de la comuna ante los recorridos que realizará al alcalde para buscar la candidatura del estado por el PAN.
En entrevista, si bien vigilarán que no haya desvíos, afirmó que en el Congreso del Estado no habrá cacería de brujas ni servirá de garrote político en su contra, tal y como lo hizo en su momento el PAN.
“Debo ser congruente y lo dije la primera vez y hoy estamos en un acto simulado del destape, entonces no entiendo la incongruencia de decir sí quiero y respetaré los tiempos. La gente entiende cuando tratas de simular y generas otro tipo de acciones, es una muestra clara de cómo actúa y se genera ese partido, no tienen recato”.
También, pidió que respete la ley y primero resolver los temas de la ciudad que son muchos, y ya después irse de recorridos en otros municipios.
“Que se respete la ley, y Puebla capital tiene muchas necesidades. Por supuesto es un tema de conciencia: cómo vas a otro lado cuando no tienes arreglada la casa, cómo sales a otras partes cuando en casa no la tienes hecha. Es falta de conciencia y respetar a la ciudad, yo creo que es incongruente”.
Sergio Salomón destacó que Eduardo Rivera debe ser honesto y decir si quiero, y hacer su actividad como marca la ley y lo hicieron los aspirantes de Morena.
“Hay que ser honestos y decir sí quiero, que se respete la ley, así lo hicimos y estaremos esperando los tiempos que marca la ley para desnudarnos, en un momento claro y preciso como marcan las reglas.
Agregó que habrá vigilancia de los recursos ya que la mayor parte de las medidas del municipio son recaudatorias, empero, sostuvo, serán pulcros e institucionales en el momento de revisar las cuentas.
“No mezclaremos la política con lo técnico, Puebla se lo merece, si son viables estaremos caminando, no sólo con la capital sino con todos los municipios. En esta legislatura no hay ningún auditoria dirigida, respetaremos la autonomía, las persecuciones se han acabado, desde el congreso no lo usaremos para hacer este tipo de acciones que eran comunes”.
Al final, secundó la denuncia por actos anticipados de campaña que interpondrá la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.