Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla retiró siete casetas de periódicos, notificó a 15 propietarios más y está en análisis de retiro 24, por lo que el número se elevaría a 46 puestos que tentativamente serían removidos del centro histórico, informó el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe.
En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pidió reubicar a los propietarios a casetas de acero inoxidable, aunque remarcó que aquellas que están vacías y dañadas sí tendrán que irse como la que se ubica en parque Colosio que sirve como basurero.
“Está la reubicación y pueden usar las casetas que son de acero inoxidables, las que vemos en pésimas condiciones y que observan en centro histórico, perdón, pero son bodegas de basura, hay una en parque Colosio, en el techo tiene garrafones de agua, no es posible que puedan seguir en esas condiciones, de manera concreta les pido se acerquen con gobernación y dialoguen”.
Agregó que hay dos opciones o se reubican en las de acero inoxidable o se reinstalan a otro lugar.
“Son dos opciones: se reubican en las de acero inoxidable o se reinstalan en otro lugar donde no estorben y estén en buena condiciones, esa es la indicación puntual que revise con gerencia de la ciudad y secretaria de gobernación”.
Por separado, Jorge Cruz Lepe dijo que siete casetas abandonadas ya fueron retiradas, 22 más serán removidas y 24 están en análisis, añadiendo que siempre hay diálogo con los propietarios pero ellos están en la negativa ya que quieren estar en sus mismos lugares.
“Podemos llegar a una solución de cambiar por acero inoxidable, no las azules que han servido de bodega y otro tipo de uso. Ellos deben sujetarse a la vocación que fueron otorgadas o puestas en ese lugar”.
Agregó que si bien la mayoría son de la tercera edad, sino cumplen el objetivo, serán retirados.
“Quien no cumpla los lineamientos será movido, seguiremos acercándonos y si hay posibilidad de hacer cambio a las azules por una de acero inoxidable lo haremos con gusto y no con venta de otros productos”.
Finalmente, dijo que seguirán reuniéndose con ellos para buscar una solución para no afectarlos pero sí habrá reubicación principalmente de las que “estorban”.