
Puebla, Pue.- Fueron 10 policías municipales quienes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al enfrentarse con comerciantes del Mercado Hidalgo cuando pretendían realizar un operativo para decomisar pirotecnia.
Cabe mencionar que los vendedores se oponían al ingreso de los uniformados, por lo que sacan piedras y palos para amedrentarlos y empiezan a correrlos del lugar.
Durante esa acción, los agentes fueron agredidos por los locatarios que están agrupados a la organización 28 de octubre, que tiene sus oficinas en ese Centro de Abasto.
Aunque los policías que participaron en el operativo se replegaron hacia el estacionamiento de la tienda Soriana, en Bulevar Norte y 15 Norte, se mantuvieron en los alrededores de La Cuchilla y el Mercado Unión, sin que se reportaran otros enfrentamientos.
Cuatro de los policías fueron llevados a un hospital, dos de ellos en calidad de graves por golpes en recibieron en el cráneo. Incluso se montó una unidad de atención en el estadio Cuauhtémoc en caso de que hubiera más lesionados.
Debido a que durante el operativo y enfrentamiento se bloquearon las vialidades aledañas, fueron reabiertas antes de las 18 horas.