Texmelucan, Pue.- Mientras la caída del tanque elevado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac que cobró la vida de dos personas lo que generó un conato de enfrentamiento, luego de que Norma Layon, llegó a la comunidad para brindar el apoyo; Don Carmelo Domínguez –hijo de Don Facundo de 74 años de edad que falleció en el lugar- reconoció la atención y apoyo de la Presidenta Municipal.
Mediante un corto video, el afectado dijo: “Gracias que nos apoyaron en la desgracia de mi padre. El apoyo a sido incondicional, la presidenta tomó –cartas en el asunto-, brindándonos todo el apoyo”.
En este sentido, pidió a la población de San Baltazar Temaxcalac: “Le pedimos al pueblo, que no se agradan, que estén tranquilos… nosotros somos los dolientes y estamos en paz, porque no nos han dejado solos”.
Insistió: “Le pedimos al pueblo que no se agredan, que no se aprovechen de la situación…”.
Finalmente, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones; además de que se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.