

Puebla, Pue.- Las tarifas de parquímetros se mantendrán para el próximo año en 10 pesos, anunció el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez, al descartar, por el momento, que el sistema rotativo se amplíe en otras zonas de la capital.
En entrevista, dijo que siguen analizando si se mantendrán los descuentos que actualmente otorga el Ayuntamiento de Puebla como la primera hora gratis, la segunda y tercera en 5 pesos cada una, mientras que la cuarta en 10 pesos.
Igualmente, comentó que el sector empresarial ha enviado oficios por escrito para que funcionen sábado domingo, pero esto también será valorado.
“El polígono sigue siendo el mismo y próximamente daremos a conocer los ingresos y egresos en estos cuatro meses, después daremos a conocer en qué se usarán los excedentes y como lo hemos dicho no habrá aumento del monto de ley de ingresos que marca el parquímetro que es de 10 pesos la hora, ese es el monto que se estará dejando como tal para 2023, 10 pesos la hora”.
Con relación a los descuentos, manifestó que no hay fecha límite para decidir si se eliminan o permanecen, aunque enfatizó que este proyecto ha sido bien recibido tanto por comercio como usuarios.
Domínguez Sánchez comentó que si bien no tienen definición si abarcarán más polígonos, añadió que no piensan hacerlo.
“En este momento no estamos pensando en ampliarlo a algún polígono pero no puedo decirles que posteriormente no se vaya a ampliar, pero no hay definición”.
Añadió que se ha fortalecido la pintura y se han colocado vialetas de color azul para que la gente observe los cajones con mayor facilidad.
También en la APP de Parkimovil se han implementado la ubicación de los cajones y dónde no pueden aparcar, ya que era una de las inquietudes de los automovilistas.
Finalmente dijo que próximamente darán a conocer todos los pormenores de sistema rotativo.