Texmelucan, Pue.- Horacio Cano Vargas, síndico de Texmelucan, confirmó la detención de tres elementos de la policía municipal, quienes fueron acusados de una presunta extorsión. El funcionario señaló que las investigaciones están encabezadas por la Fiscalía General del Estado y asegura que el municipio coadyuva con la dependencia estatal, brindando a la información que se les ha requerido.
El abogado del pueblo, reiteró que de acuerdo a la información que se reveló, se prevé que el viernes se les pudiera dictar o no prisión preventiva, esto como parte del proceso legal.
Tras estas declaraciones, Horacio Cano indicó que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que se descarta que pueda darse una situación como en 2017, cuando fueron detenidos todos los policías, pues aseguró que está administración ha buscado que quienes formen parte de seguridad pública, estén certificados y capacitados.
Asentó que quienes conforman el área de seguridad pública, incluidos los tres elementos detenidos, cuentan con su examen aprobado de control y confianza, por ello hizo un llamado a evitar especulaciones.
Por último evitó dar mayores detalles y dijo que conforme avancen las investigaciones, habrán de informar con puntualidad.
La detención
La detención ocurrió en días pasados en las inmediaciones de una tienda de abarrotes, ubicada sobre el bulevar Xicoténcatl.
En el sitio los agentes de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a dos mujeres y un hombre, adscritos al área de seguridad pública.
De acuerdo a la información de Plataforma Nacional de Personas Detenidas, se informa que los detenidos serían Pilar N. Laura N. y José Alfredo N.