Puebla, Pue.- Un vez más el gobernador Miguel Barbosa salió al paso de las especulaciones y remarcó que la propuesta de reforma al poder judicial que envió al Congreso del Estado no es para destituir a servidores públicos sino para fortalecer al poder judicial y garantizar a la sociedad el acceso a la justicia.
De hecho, dijo ya existen los mecanismos de destitución de servidores públicos del poder judicial , lo que hace la reforma es que haya un buen manejo y desempeño de los servidores públicos que laboran en el poder judicial.
Por lo tanto “ a nadie debe molestar esta reforma, por el contrario , es para que la ciudadanía tenga la garantía de que se imparte justicia de manera correcta y en apego a la ley”, reiteró el gobernador.
Que los servidores públicos sean eso, verdaderos servidores públicos del sistema judicial para todos, sin privilegio para algunos círculos.
“ Por eso llamo a los magistrados a apoyar esta reforma , tomen opinión a favor porque no es para agraviarlos sino en favor de la sociedad”.
Esta reforma propuesta no anula al poder judicial ni lo hace depender del ejecutivo ni del legislativo.
Finalmente el gobernador hizo notar que durante su gobierno se aumentó de manera considerable el presupuesto para el poder judicial hasta en un 47 por ciento como sucedió en este ejercicio fiscal.
De los 500 millones de pesos que recibía en promedio al año este año ejerció 980 millones de pesos.