Puebla, Pue.- “Me niego a ser indiferente ante villanías”, expresó el gobernador Miguel Barbosa quien ordenó una investigación a fondo del caso de una mujer viuda encarcelada injustamente en el CERESO de San Miguel.
María Elena es una viuda , quien al parecer, fue víctima de su propio abogado en colusión con un juez para enviarla a la cárcel.
El meollo del asunto es que su abogado quien le llevaba a la viuda un juicio testamentario o intestamentario, al parecer no recibió el total de los honorarios que cobró y en represalia se colude con un juez para meter a la cárcel a su clienta y dentro del penal la ha visitado para reiterarle sus amenazas.
El gobernador Barbosa señaló nuevamente las deficiencias en el poder judicial donde el expediente de la viuda va y viene de una sala a otra y es en la primera sala en materia penal donde sale la orden del juez para enviarla a la cárcel a la viuda que, se quedó sin familiares pues su hija también falleció por Covid.
Sobre este caso el gobernador pidió al Tribunal Superior de Justicia revisar el caso y al subsecretario de Centros de Readaptación Social averiguar cómo es posible que el abogado pueda ingresar al penal a amenazar a la viuda.