Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa afirmó que el acto del Partido Acción Nacional realizado ayer en el salón Tres Marías , donde estuvo el dirigente nacional Marko Cortés, sí fue un acto para abrir el camino a todos los interesados por la gubernatura pero, fue también el destape del alcalde Eduardo Rivera a quien le piden sus dirigentes iniciar el proselitismo por todo el estado, lo cual constituye delito electoral por actos anticipados de campaña, afirmó el mandatario.
Esto es un error legal y saben que lo cometieron tanto Marko Cortés, como Augusta Díaz de Rivera y Eduardo Rivera, afirmó el gobernador.
Y por lo tanto, dijo, no acompañare al alcalde a varios actos de gobierno, donde se observe esta violación a la ley electoral al considerar que se trate de un acto anticipado de campaña.
“ Por supuesto que sí acudiré al palacio municipal para dar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, pues es un acto de estado”, subrayó el gobernador.
“ Lamento el papel en el pusieron al alcalde y como éste se dejó llevar por la instrucción de hacer proselitismo abiertamente de manera ilegal, lo han perjudicado”.