Puebla, Pue.- La tesorera del Ayuntamiento de Puebla María Isabel García informó que son 16 millones de pesos lo que pagará el Ayuntamiento de Puebla por intereses del crédito bancario solicitado a Banobras por un monto de 137 millones de pesos.
En entrevista, comentó que será en noviembre cuando obtengan los recursos para desarrollar 10 obras de pavimentación y drenaje, dejando fuera dos debido a que la cantidad inicial fue de 160 millones de pesos.
También anunció que ya no se puede solicitar una línea de crédito adicional, dejando en claro que ésta que se contrató fue porque el Congreso del Estado autorizó a los municipios.
Añadió que la deuda se pagará en 18 meses contando desde la entrega, y serán 8.4 millones mensuales los que aproximadamente pagarán a Banobras.
“Nosotros no podríamos buscar otra fuente adicional porque no hay créditos más allá de la administración. Lo que estamos intentando es tener un control y orden. Realmente no podrías tener otro monto adicional porque no te daría tiempo cubrirlo”, agregó.