Puebla, Pue.- Mientras el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez apelaba a la sensibilidad de los gobiernos Federal y Estatal para trabajar en proyectos conjuntos ante la falta de dinero “ya no tengo ni un peso”; el senador Morenista Alejandro Armenta Mier deja al descubierto las “mentiras municipales”.
En rueda de medios, Armenta Mier sostuvo que Rivera Pérez destina más de 2 mil 800 millones de pesos para estímulos de Altos Funcionarios Públicos; mientras a las juntas auxiliares solo destina 28 millones de pesos dejando desprotegidos a las familias en materia de seguridad y obra pública.
Recordar que en entrevista; Rivera Pérez sostuvo que acudirá a la cámara de diputados para pugnar por el regreso del Fortaseg; toda vez que para el siguiente año no habrá incremento de impuestos pero tendrán que ser austeros y creativos para hacer frente a las demandas que exige la población.
“Ven las diferencias”, dijo Armenta Mier “donde existen necesidades de obra, de pavimento, de agua, de drenaje, de alcantarillado, de alumbrado público (…) es en las juntas auxiliares”; recordó que para 17 juntas auxiliares es insuficiente 28 millones de pesos para sostener las demandas; empero, para el edil panistas es prioridad otorgar “estímulos a funcionarios” cuando su prioridad debe ser el trabajo en favor de los ciudadanos: “Por eso no le alcanza el dinero…”.
Armenta Mier, acusó que Eduardo Rivera destina exagerados recursos públicos a imagen, comunicación social, consultorías; pero, cero pesos a seguridad pública: “claro, que se haga cargo la federación y gobierno Estatal; ¡cero pesos! Para necesidades prioritarias y básicas; pero para gastos y estímulos 2 mil 800 millones de pesos…”.
Entre burla, dijo que la administración panista está muy estimulada; y criticó la falta de recursos para Transparencia y la falta de compromiso con los ciudadanos.