Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la investigación a la fortuna que poseen los prestanombres de Mario Marín Torres; luego de que el ex gobernador de Puebla acusó a Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, de declarar que jueces federales determinaron descongelar cuentas bancarias de Mario Marín y Kamel Nacif por un monto de 800 millones de pesos.
Mediante una carta desde el penal de Cancún, Quintana Roo, el ex priísta acusó que el descongelamiento de sus cuentas es falsa, y que esta situación podría poner en riesgo a su familia.
“Lo afirmado por el Subsecretario Federal, resulta irresponsable y peligroso, porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”.
Marín Torres, hace responsable al Gobierno federal por cualquier acto futuro que atente contra su seguridad y la de su familia.
Con lo anterior, Barbosa Huerta dijo: “¿Por qué hace esa cosa el señor Mario Marín, con decirse que pone en riesgo a la familia de Marín esa mención de haber descongelado cuentas?, es una información que se dijo allá en la mañanera por Ricardo Mejía Berdeja –subsecretario de Seguridad federal-, no por Andrés Manuel López Obrador”.
Por lo que advirtió, ante la postura de Marín, el gobierno del Estado va a investigar la fortuna que poseen sus prestanombres en Puebla, “sabemos quiénes son y vamos a investigarlo, ¿sale? Que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente”.
Finalmente, Mario Marín pidió al presidente que, como derecho de réplica, “se corrija y se aclare la información difundida”, toda vez que la única cuenta que tiene congelada no tiene ese monto de dinero.