El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que no hay marcha atrás en la cancelación de los operativos con cinemómetros pese a las manifestaciones de colectivos que exigieron su implementación para reducir muertes viales, ya que en Puebla se registra por lo menos un deceso diario.
En entrevista, dijo respetar y entender las expresiones principalmente de la organización Manu Vive, por lo que seguirán con otras políticas públicas que logren disminuir los accidentes viales.
Reiteró que la ciudad de Puebla es de las peores en ese tipo de siniestros, de ahí la urgencia de reforzar las campañas de prevención, colocación de semáforos, pinta de cebras y pasos peatonales.
“Agradecerles a los colectivos que se han manifestado también en esta necesidad implementar cinemómetros. Sé que para ellos no es fácil, principalmente el colectivo que se manifestó ayer porque han vivido en carne propia desafortunadamente en sus familias la desgracia e imprudencia en el manejo de vehículos, les mando un abrazo y mi solidaridad”.
Rivera Pérez detalló que se debe ampliar el debate con las organizaciones empresariales y colectivos pero no para implementar los cinemómetros porque hay una postura clara que externó la semana pasada.
“Hay que retomar esta discusión pero no para implementar los cinemómetros porque hay una postura muy clara que yo afirmé la semana pasada, pero sí para trabajar en la cultura vial y el manejo responsable de los vehículos. Les respondería vamos a seguir trabajando y les invito a ellos a que todos hagamos conciencia de conducir de manera adecuada”.
Finalmente, lamentó la muerte de una mujer de la tercera edad: “Somos de las peores ciudades que conducimos en vehículos privados y públicos es una llamada de atención y les exijo de manera respetuosa a todos a que se comporten respetando la ley”.